Tony Daza es venezolano, de profesión Comunicador Social; también es locutor , consultor de moda, conferencista y coach motivacional. Es precisamente en los medios de comunicación, especialmente en la television donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional.

Daza fue productor ejecutivo de varios proyectos de la televisora Televen desde el año 1988 a 1992, trabajando en espacios como “Diálogo con”, “Quien tiene la razón”, “Petróleo”, y el famoso programa infantil “Chamocropolis”. Luego pasa a otra compañía de television Radio Caracas Television donde durante dos años fue productor ejecutivo de “Supercropolis” y de “Supercropolis Internacional”.

En su camino por la moda, Tony fue Gerente de prensa y relaciones públicas del afamado diseñador de modas venezolano Ángel Sánchez y director artístico del desfile del diseñador venezolano Giovanni Scutaro de su colección inspirada en la década de los años 60.

También fue Director de Talento y Relaciones Artísticas de E! Entertainment Televisión Latín América desde el año 1996 hasta el 2004, en esta posición creó el premio “Celebrity of the year” para reconocer a las figuras más destacadas y prominentes de la industria del espectáculo y la moda. Dicho galardón fue entregado, bajo la supervisión de Tony, a Oscar de la Renta, Ricky Martin, Thalia, Leornardo Sbaragalia, Shirely Mallman, Susana Giménez, entre otros.

Este excelente productor y visionario de la television fue una de las piezas clave en el lanzamiento y posicionamiento de E! Entertainment Televisión Latín América como canal regional, en al cargo de Director de Talento y Relaciones Artísticas a nivel pan-regional, consolidando la importancia del espectáculo, entretenimiento y la moda en todo el mercado; a su vez fue el responsable de la contratación de dos importantes host de la cadena: la ex participante del Miss Venezuela Daniela Kosan y el modelo Ernesto Calzadilla. También propuso a la modelo y ex miss Norelys Rodriguez quien condujo exitosamente “Wild On Latino”. Así como la integración a nivel de comunicación de las diferentes semanas de moda del continente.

Cuando surge el proyecto “Latin American Idol” Tony Daza funge como manager internacional representando a la host, la venezolana Erika de la Vega. También fue asesor de imagen para algunas publicaciones y sesiones fotográficas del actor Edgar Ramírez quien ha participado en películas como “Saluda al diablo de mi parte”, “Vantage Point” , “Cyrano Fernández”, The Bourne Ultimatum” entre otras.

También fue asesor de las producciones de Brazil’s Next Top Model y Mexico’s Next Top Model transmitidas en Sony Entertainment Television.

Tony Daza fue jurado en el Reality Show de tv “Súper Model Centroamérica” transmitido durante el 2008 en toda Centroamérica. Además es colaborador de moda de la revista Estampas, también es colaborador de la revista Ocean Drive Venezuela desde el 2002 donde es columnista de Style Guide y también escribe reportajes y artículos de hoteles y destinos de lujo y diseño en el mundo, publicadas las ediciones OD Panamá y Puerto Rico eventualmente.

Daza condujo y produjo junto a Mario Aranaga un espacio de radio llamado “Glamurama” en Life 91.9 del Circuito FM Center, en Caracas, Venezuela, donde se analizaban y comentaban todos los acontecimientos relacionados a la moda y estilos de vida a nivel nacional e internacional y sus protagonistas. Paralelamente fueron dupla en conversatorios, talleres seminarios para L’Oreal Venezuela, P&G, British Tabaco Company, entre otros. Así como los creadores de los premios a lo mejor de la moda nacional, Lo momentos más impactantes del año, Premios Glamurama.

En el 2013 fue editor invitado de la revista Traffic, en Costa Rica, editada por la empresaria Leonora Jímenez, además de haber dictado seminario sobre El Estilo en la primera edición de Mercedes Benz Fashion Week San José, así como moderador del chat en vivo con Sara Galindo, Directora Ejecutiva de Elle México Diseña y la diseñadora Petra Táckova. Daza es nombrado Embajador de Moda Internacional de la Revista Hola Costa Rica y Centroamérica, así como Embajador de San Pellegrino en Costa Rica y Embajador de Moda Internacional de la revista ¡Hola! Centroamérica.

También fue asistente de VP de Amigos del Teatro Teresa Carreño y Coordinador del boletín informativo de la Institución. En la actualidad trabaja como Director Creativo para diferentes producciones y eventos, como Searching the Global Model (World Top Model Venezuela y Look of the Year Venezuela), dicta conferencias, seminarios y talleres y es editor de su propia plataforma.

Translate »