Sylvia Pacheco tiene una formación superior en Diseño Industrial del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR). Sin embargo su pasión la encontró en la Gestión de Talento Humano, como especialista en esta área, en la empresa McKinsey & Company, donde labora desde el año 2010.

En McKinsey trabajó en el desarrollo de proyectos con el objetivo en aumentar el compromiso de los empleados hacia la Firma,  y que los mismos se sintieran apoyados y felices en su lugar de trabajo, al tiempo que cumplían con los objetivos de la empresa.

Como parte de su experiencia también está el desarrollo de contenido didáctico para la plataforma digital del ITCR, además de ser diseñadora senior de presentaciones de negocios en McKinsey antes de pasar al puesto en Gestión de Talento.
También en McKinsey, ha participado en el desarrollo y facilitación de un taller de Habilidades Blandas o “Soft skills” las cuales considera incluso más importantes que las habilidades técnicas para desempeñarse exitosamente en un puesto de trabajo. En este taller se facilitan temas de comunicación, como dar y recibir feedback, manejo del tiempo, como establecer metas e inteligencia emocional, entre otros.

Entre los temas que le apasionan están Coaching, Desarrollo personal, Facilitación y Diseño de talleres e inteligencia emocional. Sylvia cree firmemente que al desarrollar las habilidades correctas, con ayuda de talleres dinámicos y divertidos, todos podemos alcanzar nuestro potencial, comunicarnos mejor con los otros y convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.

Translate »