Ligia Acosta | Conferencias, Educación, Certificaciones

Ligia  M Acosta B. es Médico cirujano egresado de la UDO, Estado Anzoátegui, con especialidad en Pediatría de la   UCV y Otorrinolaringología en el  Hospital de niños  JM de los Ríos, Caracas, Venezuela. Con 20 años de experiencia en la especialidad de Otorrinolaringología, destacándose en  las  áreas  de   Otología,  Otoneurología y Cirugía Endoscópica Rinosinusal en niños y adultos. Durante estos años ha realizado múltiples entrenamientos en las diferentes áreas de la especialidad; en la Emory University Departament of Otolaryngology Head and Neck Surgery.  ATLANTA 2013, en el Hospital Ángeles. CIUDAD DE MÉXICO. 2011, en Jacksonville.  FLORIDA, USA 2010 Y 2011. En Hospital Británico Montevideo. URUGUAY. 2008, en Asociación Médica de los Andes. Bogotá-COLOMBIA 2005, en el Internacional Center  For Otologic training de Savannah, GEORGIA, USA 2003, destacándose como Otorrinolaringólogo de excelentes competencias y habilidades en su práctica diaria.

Autora de artículos en libros y  más de 80 trabajos científicos, presentados en congresos nacionales e internacionales, de los cuales un buen numero han sido ganadores de premios, siendo publicados en su mayoría en revistas de la especialidad, Acta de   Otorrinolaringología.

Se ha destacado como conferencista  en temas de su especialidad en los diferentes congresos, jornadas, cursos, talleres entre otros, en todo el territorio nacional y en países de Latinoamérica y Europa.  Actualmente  es Jefe del Servicio de Otorrinolaringología  y director de Posgrado de Otorrinolaringología del Hospital de Niños JM de los Ríos, y Vicepresidenta de la junta directiva de la Sociedad Venezolana de Otorrinolaringología.

Ligia  es una aficionada al estudio y al aprendizaje constante, le encanta la docencia, disfruta el enseñar a otros, además siempre interesada  en  aquellas  disciplinas relacionadas con el desarrollo humano y personal, que le permitan adquirir las herramientas necesarias para el mejor desempeño  y así dejar huella en  las nuevas generaciones.

Translate »