José Manuel García | Conferencias, Educación, Certificaciones

Nació en la ciudad de Caracas-Venezuela (1989), fue llamado por sus padres con el nombre de José, porque vio luz por vez primera el Día de San José (19 de marzo); el Patrono de los Trabajadores. Hijo de madre colombiana y padre venezolano, su personalidad es una combinación de ambas culturas.

Cuentan sus padres que a los ocho meses aproximadamente ya estaba caminando y hablando; articulando algunas palabras de manera muy concreta; de allí en adelante su verbo nunca se ha detenido, y una de sus principales características es la expresión oral. Desde niño sea caracterizado por ser un colaborador nato en cada espacio donde interviene, siempre buscando el bienestar del grupo o equipo que le acompaña.

Su primer “discurso” o intervención pública la hace a los diez años en una obra de teatro del colegio donde le correspondió realizar el papel de un juez; José Manuel recuerda este episodio con mucho aprecio porque significó para él la primera oportunidad de ser observado y evaluado su trabajo oral y corporal, al respecto comenta: “Sentía como todas las miradas hacían foco sobre mi… es allí donde te das cuenta que no hay hacia donde correr o escapar, y solo queda hacer las cosas de la única manera posible: ¡Bien!”. Asimismo, el deporte también ha jugado un papel especial en su vida; específicamente el fútbol, siendo este un espacio donde ha participado y destacado en distintas categorías y equipos federados a nivel nacional; en la posición de medio de contención.

Ahora bien, se gradúa de manera satisfactoria a los dieciséis años en el Colegio San Agustín de Caricuao (2005), apegado fielmente a los valores que aprendió en ese espacio y siendo coherente con el lema de su Institución: Amor y Ciencia, porque para él es necesario educar a la mente y al corazón con la misma medida y proporción; de calidad y cantidad de conocimiento

La Academia lo define y reconoce como Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR-2010) y próximamente Magister en Ciencia Política de la Universidad Simón Bolívar; donde realiza actualmente un interesante estudio en su tesis de grado sobre la dinámica de democracia interna de los partidos políticos de la Venezuela contemporánea. Tiene en su haber Diplomados de: Coaching Integral, Coach PNL, Componente Docente y Talento Humano. Así como también asistencia y participación en numerosos cursos, talleres, seminarios, coloquios, mesas de trabajo, foros y debates; tanto a nivel nacional como internacional.

 

Tiene diez años de experiencia laboral en el sector público y privado; principalmente en las áreas de comunicación social, relaciones públicas, protocolo y organización de eventos especiales. Sin embargo, su verdadera pasión, y como él mismo define su triángulo de acción que es ser: Coach, Facilitador y Conferencista. La educación, el mejoramiento colectivo y esa capacidad de lograr llevar a las personas a alcanzar sus ideas, proyectos y metas es lo que le da energía y fuerza en los talleres, cursos y conferencias que dicta. Su estilo de trabajo es que cada experiencia de aprendizaje sea vivencial; que el participante sienta y viva el momento para aprender de manera consciente y objetiva, procurando alcanzar el bienestar y logros positivos.
Su marca personal es Joseph Sigma, la cual es una combinación de su primer nombre de pila; pero en inglés como le suelen llamar sus amigos y seres queridos desde niño: “Joseph”, y “Sigma” es la décimo octava letra del alfabeto griego y se suele asociar a la letra “S” y al valor numérico de 200; la letra es la inicial de una persona muy especial para él y el numero representa trabajar sobre el 200% en todo lo que hace; obteniendo como resultado siempre un valor cercano mínimo al 100%.

 

José Manuel además de su trabajo corporativo y organizacional, realiza numerosos trabajos sociales de apoyo como voluntario en las comunidades; especialmente dictando talleres de motivación y desarrollo personal, igualmente, en la organización y promoción de eventos deportivos para minimizar los espacios de ocio de jóvenes y adultos; generando de esta forma valor agregado en nuestras zonas geográficas más necesitadas.

Translate »