Con los nuevos paradigmas educativos, la figura y el rol del docente cambia. Ya no se trata de la persona que centraliza todo el conocimiento, sino que adquiere un rol de guía y acompañante en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. Al mismo tiempo, comienzan a valorarse las múltiples ventajas de trabajar en equipo frente a la antigua idea que concebía la docencia como una actividad profesional individual.

Y tú, ¿todavía no aprovechas todas las ventajas de trabajar en equipo? Con los consejos que te proponemos, ¡ya no tendrás excusa!Equipos docentes | TichingEs necesario encontrar formas de organización que posibiliten una interdisciplinariedad para obtener un equilibrio entre la cantidad de los contenidos que marca el currículum y el tiempo del que se dispone para la docencia. ¿Y si los equipos docentes pudiesen ser una perfecta herramienta para conseguirlo? Te enumeramos sus ventajas:

Ventajas para el alumnado

La coordinación de los docentes permite una coherencia en los métodos que se llevan a cabo y en los criterios de evaluación. De esta forma se evita el solapamiento de conocimientos, el exceso de deberes y permite que las asignaturas se trabajen de manera interdisciplinar.
La evaluación de la práctica docente es más continuada y permanente, lo que facilita la actualización de las metodologías.
El trabajo en equipo de los docentes es siempre un buen ejemplo para el alumnado. ¡Es casi imposible enseñar a colaborar, si no se comienza desde la misma práctica!
Asimismo, trabajando colaborativamente se pueden identificar y analizar aquellos conflictos que surgen entre los adultos y que posteriormente pueden utilizarse para adoptar estrategias y guiar a los alumnos que se encuentren en la misma situación.

Seguir leyendo en blog.tiching.com

Translate »